21 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

Argentina.- El secretario de Transporte recibe a directivos de Marsans y a los sindicatos

BUENOS AIRES, 15 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se reunió esta mañana con directivos de Aerolíneas Argentinas y sindicalistas para avanzar en las discusiones sobre el traspaso de acciones de la compañía, controlada por el grupo español de turismo Marsans, al Estado argentino.

La reunión es previa a la audiencia a la que deben concurrir esta mañana también ante el juez comercial Jorge Sicoli, a cargo del concurso de la compañía, después de que la semana pasada se pidiera la intervención judicial de la empresa.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas dijeron ayer a Europa Press que se había tomado la decisión de desprenderse de esa compañía y de su controlada Austral. Entre ambas empresas controlan el 80 por ciento del mercado doméstico de vuelos.

Uno de los puntos de discusión entre la empresa y el Gobierno argentino, que cuenta con dos representantes en el directorio, es el monto de la deuda de la empresa, que según Jaime llega a los 890 millones de dólares, según dijo ayer públicamente.

La semana pasada, cuatro gremios aeronaúticos y el Estado pidieron al juez Sicoli que designara un interventor judicial en la empresa, ante la crisis que padece desde hace días, lo que provoca cancelaciones y reprogramaciones de vuelos en forma periódica.

En la reunión que se lleva a cabo en el despacho del secretario Jaime participan, además de representantes de los gremios, el gerente financiero del grupo Marsans, Vicente Muñoz, y Jorge Molina, de Aerolíneas Argentinas.