Argentina.- La UCR abre las puertas al regreso de los disidentes, aunque no menciona a Cobos

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 8:18

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los principales sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) llegaron hoy a un acuerdo respecto a la necesidad de abrir la estructura de la agrupación política a los disidentes que quieran regresar, aunque sin mencionar directamente al vicepresidente, Julio Cobos, y coincidieron en avanzar "en breve" hacia la normalización de los distritos intervenidos, según informó el diario 'La Nación' en su edición digital.

El documento fue consensuado en una reunión previa a la votación en la que participaron el líder del partido, Gerardo Morales, los senadores Ernesto Sanz y Pablo Verani, y los dirigentes alfonsinistas Leopoldo Moreau y Federico Storlani entre otros.

Esta "apertura" significa que podrán volver si lo desean los radicales cobistas que se fueron a la Coalición Cívica de Elisa Carrió y quienes integran el grupo Afirmación por una República Igualitaria (ARI), siempre que acepten las decisiones del Comité Nacional.

Otra importante decisión de carácter electoral adoptada es la ratificación de que la UCR establecerá una alianza con el socialismo en las elecciones legislativas del año que viene "con proyección al 2011". En realidad, los radicales quieren ampliar ese espacio de alianzas, pero "por ahora es lo concreto, el acuerdo con el socialismo", según sostuvo Morales. "Hasta hace poco estábamos expulsando dirigentes, hoy estamos en otra etapa. Lo digo yo que me acusaron de Gurka y de expulsar a todo el mundo", añadió.

También advirtió sobre "los líderes de ocasión", asegurando que el partido debe "mantener todavía algunas resistencias", y destacó la necesidad de normalizar los distritos intervenidos, empezando por Mendoza y Río Negro.