17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Arias pide al Gobierno 'de facto' de Honduras que firme el Acuerdo de San José

    SAN JOSÉ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Costa Rica y mediador en la crisis política de Honduras, Óscar Arias, pidió este miércoles al Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti que "recapacite y firme en las próximas semanas" el Acuerdo de San José, en el que se establecen una serie de puntos para resolver la situación creada tras el golpe militar del pasado 28 de junio.

    Arias entiende que "el Gobierno 'de facto' tiene que recapacitar porque le está haciendo daño al pueblo hondureño", y a su juicio "lo mejor es que se normalice todo lo más rápido posible". Así lo afirmó durante una rueda de prensa recogida por los medios locales y en la que hizo especial hincapié en la presión internacional sobre el Ejecutivo interino de Tegucigalpa.

    El mandatario costarricense considera un paso importante, además, la visita del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, a México. El Acuerdo de San José contempla como uno de sus puntos básicos la restitución en el poder de Zelaya, expulsado del poder y del país por el reciente golpe de Estado.