20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2014

    Arrestado el alcalde de Zagreb bajo la sospecha de estar implicado en casos de corrupción y abuso de poder

    Arrestado el alcalde de Zagreb bajo la sospecha de estar implicado en casos de corrupción y abuso de poder
    REUTERS

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Policía de Croacia ha arrestado este domingo al alcalde de Zagreb, Milan Bandic, y varios altos cargos cercanos bajo la sospecha de que están implicados en casos de corrupción y abuso de poder, según ha informado el diario croata 'Vecernji'.

    "Tras varios meses de investigación criminal compleja, varias personas han sido arrestadas por llevar a cabo actividades ilegales en la ciudad de Zagreb y en el Zagreb Holding --compañía a cargo de los servicios públicos--", ha dicho la oficina del fiscal, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

    Pese a que la Policía aún no ha dado detalles acerca de las detenciones, los medios locales han asegurado que entre los 15 arrestados están Bandic, el presidente del Zagreb Holding, Slobodan Ljubicic, y el director ejecutivo de la empresa CIO, Peter Pripuz.

    Por otra parte, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo varias redadas en viviendas y locales vinculados a los arrestados, sin que por el momento haya un pronunciamiento oficial al respecto.

    Bandic, antiguo miembro del Partido Socialdemócrata que abandonó la formación en 2009 para presentarse como independiente a las elecciones presidenciales, ha sido alcalde de la capital desde el año 2000.

    Croacia lanzó una campaña contra la corrupción en 2010 en un intento de alentar su intento de unirse a la Unión Europea (UE), y desde entonces ha juzgado y condenado a varios cargos públicos, entre ellos el exprimer ministro Ivo Sanader.

    Para leer más