19 de mayo de 2019
21 de septiembre de 2014

Arrestado por entrar en la Casa Blanca un día después de su evacuación

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre ha sido arrestado este sábado por intentar entrar en la Casa Blanca, un día después de que otro hombre saltase la verja y se dirigiese hacia la residencia presidencial provocando la evacuación de parte del edificio. El Servicio Secreto estadounidense ha anunciado que ampliará las medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

   Un hombre ha vuelto a hacer saltar las alarmas de seguridad al acercarse a pie a la Casa Blanca y volver a intentar entrar en el edificio en coche, después de haber sido echado por las fuerzas de seguridad. "Se ha negado a irse y ha sido arrestado por allanamiento", ha explicado el Servicio Secreto.

   Este incidente es el segundo que tiene lugar este fin de semana, después de que el viernes otro hombre, de 42 años y procedente de Texas, saltase la verja de la Casa Blanca y se dirigiese corriendo por el césped a la presidencia presidencial.

   Éste allanamiento ha sido una de las más importantes violaciones de la seguridad de la Casa Blanca desde que el presidente, Barack Obama, asumiese el cargo. El mandatario no se encontraba en el edificio, al haber partido poco antes en el helicóptero presidencial hacia Camp David junto a sus hijas.

AUMENTO DE PATRULLAS

   Estos dos incidentes han planteado cuestiones sobre los protocolos de seguridad de la Casa Blanca, un edificio que cuenta con un amplio sistema de seguridad con un despliegue de numerosos agentes del Servicio Secreto y francotiradores.

   Ante esta situación, la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas que tendrán como objetivo incrementar las patrullas y las instalaciones de vigilancia en las inmediaciones de la Casa Blanca.