Arrestado el jefe de la Camorra que hace dos días huyó de la Policía por el alcantarillado

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 0:32


ROMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS/G. Moreno) -

La Policía italiana logró detener hoy al escurridizo Giuseppe Setola, considerado jefe del clan de los Casalesi, uno de los más sanguinarios de la Camorra. Hace dos días, el mafioso había logrado huir de la Policía a través del alcantarillado.

Setola se hallaba en una casa contigua a una clínica privada cuando fue detenido. Una vez más, intentó huir por el tejado de la vivienda, aunque esta vez, sin éxito.

En el momento de su detención, presentaba una muñeca fracturada debido, seguramente a la rocambolesca fuga del otro día. Además, iba armado y estaba acompañado por otras dos personas, que también fueron detenidas.

Este lunes, después de semanas de búsquedas y averiguaciones, la Policía italiana localizó el refugio en el que se escondía este mafioso, sospechoso de haber perpetrado la matanza de inmigrantes que el pasado 18 de septiembre terminó con la vida de seis africanos en la localidad de Castel Volturno, cerca de Nápoles (sur de Italia).

Sin embargo, tras constatar la presencia policial, el mafioso había logrado huir a través de un túnel que había sido excavado justo debajo de su cama y que comunicaba con el alcantarillado de la pequeña localidad de Trentola Ducenta.

Durante la fuga, Setola asaltó a una vecina y robó un coche. Su esposa en cambio, que se encontraba en casa en el momento de la operación, fue arrestada por la Policía.