1 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Asaltan la casa de la abuela paterna de Obama en Kenia



   NAIROBI, 11 Sep. (Reuters/EP) - 

Un grupo de ladrones asaltó en una aldea de Kenia la casa de la abuela paterna del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barak Obama, según informaron los medios locales. "Sólo eran personas (...) que piensan que Barak ha estado enviándome mucho dinero", indicó la abuela del senador por Illinois, Sarah Obama, quien confirmó que finalmente no le habían robado ninguna de sus pertenencias.

   La Policía acudió a la aldea de Kogelo, en el oeste de Kenia, para investigar sobre lo ocurrido y obtener pruebas para detener a los asaltantes. Además, anunció que intensificará el número de patrullas en la zona y aseguró que las autoridades locales estudiarían la posibilidad de designar una unidad para proteger a la familia Obama.

   Las informaciones publicadas hoy en los diarios aseguran que los ladrones subieron a la azotea de la vivienda para intentar robar un panel solar, aunque sin éxito. También rompieron un pequeño cristal y se encerraron en el edificio, el cual abandonaron al cabo de unos minutos sin encontrar nada de valor que llevarse.

   Obama nació en Hawaii en 1961. De madre blanca y padre keniano, se ha convertido en un ídolo para muchos ciudadanos en Kenia, que le consideran como un compatriota que ha sabido hacer realidad sus sueños y tener éxito.

   En una encuesta realizada en 22 países de todo el mundo y que fue publicada ayer, el 89% de los kenianos dan su apoyo a Obama y tan sólo un 3% simpatiza con el candidato republicano a las presidenciales norteamericanas, John McCain.