A.Saudí.- Decapitados cuatro saudíes por violar y matar a un niño, y un paquistaní y un iraquí por tráfico de drogas

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 20:57

RIAD, 14 May. (EP/AP) -

Las autoridades de Arabia Saudí decapitaron hoy a cuatro saudíes condenados a la pena de muerte por violar y matar a un niño, así como a un paquistaní y un iraquí por tráfico de drogas, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, citado por la Agencia de Prensa Saudí.

Los cuatro primeros fueron declarados culpables de haber violado a un niño dentro de un edificio en construcción, donde después uno de ellos le estranguló. Un quinto hombre, también de nacionalidad saudí, está acusado en el mismo caso pero el proceso judicial no ha terminado todavía. Las autoridades llevaron a cabo la ejecución en la ciudad santa de Medina.

Por otro lado, el iraquí Hakem Rajouj al Ziyadi fue acusado por traficar con hachís en el país, delito que también está castigado con la muerte. Fue decapitado en la ciudad de Rafá, explicó el comunicado.

Finalmente, Seraj Mohammed Abdel Mohammed, de nacionalidad paquistaní, fue detenido y condenado a muerte por tráfico de heroína y decapitado en la capital saudí, Riad.

En Arabia Saudí, la legislación sigue una estricta interpretación del Islam, por lo que los condenados por asesinato, tráfico de drogas, violación y robo a mano armada pueden ser ejecutados. La pena máxima se lleva a cabo con una espada y en una plaza pública.

Con las ejecuciones de hoy, ya son 66 las personas que han sido decapitadas en lo que va de año, incluidas dos mujeres. Arabia Saudí decapitó a 38 personas el pasado año y a 83 en 2005.