A.Saudí.- El Ministerio de Justicia dice ahora que la "chica de Qatif" confesó haber cometido adulterio

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 18:07

RIAD, 25 Nov. (EP/AP) -

El Ministerio de Justicia saudí declaró hoy en un comunicado que la conocida como "chica de Qatif", de 19 años, condenada a seis meses de cárcel y a 200 latigazos por delito de adulterio tras sufrir una violación múltiple, confesó después a las autoridades que había engañado realmente a su marido, según la nota recogida por la Saudi Press Agency.

El Ministerio también confirmó que la sentencia sería llevada a cabo sin importar la respuesta de la comunidad internacional, acusando a los medios de comunicación extranjeros de falsear la información sobre el caso.

"La justicia saudí ha expresado su pesar por los medios sobre la actuación de la mujer, en este caso, al defenderla erróneamente y difundir información falsa", según el texto oficial. "La acusada es una mujer casada que había confesado tener una aventura con el hombre que la acompañaba (en el momento de la violación)", según el Ministerio.

La chica fue atacada en 2006, durante un encuentro con un amigo del instituto. Mientras se encontraba en el coche con él, dos hombres subieron al vehículo y los condujeron a una zona donde les esperaban otros hombres, que violaron tanto a la mujer como a su acompañante. La chica fue sentenciada inicialmente a 90 latigazos, que se convirtieron en 200 cuando su abogado quiso apelar la decisión del tribunal.

Los violadores fueron condenados a sentencias de entre 10 meses a cinco años de prisión.