A.Saudí.- El rey Abdulá asegura que el Islam es un "camino hacia la bondad y el éxito" en su mensaje por el Ramadán

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 14:43

RIAD, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rey Abdulá de Arabia Saudí prometió en su mensaje a los saudíes con motivo del inicio del Ramadán hoy en el país que trabajará para promover el diálogo con otras religiones y para fomentar el bienestar y la prosperidad de la Humanidad, asegurando que el Islam es una religión de amor y tolerancia y un "camino hacia la bondad".

En su mensaje difundido ayer y recogido hoy por la prensa local, el monarca, que es el custodio de las dos mezquitas sagradas para el Islam --la de la Meca y la de Medina--, afirma que "el Islam fue enviado al todo el mundo como una misericordia y un camino hacia la bondad y el éxito".

Asimismo, subrayó que "el mes sagrado (de ayuno) comienza en un momento en el que el mundo islámico se enfrenta a retos exteriores", en referencia a la polémica suscitada entre los musulmananes por las del Papa Benedicto XVI en las que hacía alusión al profeta Mahoma. El Pontífice se ha visto obligado a disculparse ante las protestas que sus palabras provocaron entre los musulmanes.

No obstante, el Islam dijo, también se enfrenta "internamente al problema de que algunos de nuestros hijos no disciernen entre la tolerancia y la simplicidad de su religión", en una aparente referencia, según los medios locales, a los simpatizantes de la red terrorista Al Qaeda en Arabia Saudí.