18 de junio de 2019
31 de julio de 2014

Asciende a 200 el número de desaparecidos tras un alud

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El balance de desaparecidos a causa del corrimiento de tierras provocado por las intensas lluvias en Ambegaon, una aldea del oeste India situada a unos 120 kilómetros de la ciudad de Pune, ha ascendido a 200 a última hora del miércoles.

   Entre los desaparecidos hay 60 mujeres y 60 niños, según los datos facilitados por el diario 'The Times of India', que ha cifrado en 44 el número de viviendas que han quedado sepultadas por el alud.

   Las imágenes de la zona del alud muestran las montañas de tierra y barro que ha sepultado buena parte de la localidad y que han sorprendido a los residentes cuando dormían.

   Varios ecologistas han afirmado que la extensa deforestación en la zona han provocado que la localidad, en la que residen un total de 715 personas, se encontrara en una zona vulnerable.

   Hasta el lugar del alud se han desplazado equipos con especialistas en rescate, según ha asegurado el subinspector general de Operaciones de la NRDF, SS Guleria. La llegada hasta el lugar se complica por el mal estado de las carreteras y porque las lluvias persisten.

Para leer más