Asciende a 25 el número de muertos tras estrellarse un avión de carga en un barrio de Kinshasa

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 22:42


KINSHASA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 25 personas murieron hoy después de estrellarse un avión de carga Antonov sobre un mercado del barrio de Kingasani, en Kinshasa, poco después de despegar del aeropuerto internacional de la capital de la República Democrática del Congo (RDC), según un nuevo balance de la Policía.

Tres viviendas próximas al mercado quedaron destruidas, según constató en el lugar un reportero de Associated Press. El portavoz de la Misión de la ONU en la RDC (MONUC), Michel Bonnardeau, informó, citando informes policiales, que 25 personas murieron y dos sobrevivieron, un mecánico y una azafata que se encuentran en estado crítico.

Según el jefe de la Aviación Civil, Alphonse Ilunga, los datos del aparato indican que había 16 personas a bordo, pero parece ser que otras personas, cuyo número se desconoce, subió al aparato antes de despegar. De momento se desconocen las causas del accidente ni cuántas de las personas residentes en la zona murieron o resultaron heridas.

El Antonov 26 se estrelló hacia las 10:30 horas (11:30 en España) en un mercado que en ese momento estaba "abarrotado de gente", indicaron fuentes de la emisora diocésana Radio Elikya a la agencia misionera de noticias MISNA. Kingasani se encuentra a unos cinco kilómetros del aeropuerto internacional de N'djili.