17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Ya son 40 muertos en el ataque perpetrado por Boko Haram en Damboa

    MAIDUGURI (NIGERIA), 21 Jul. (Reuters/EP) -

       El balance de fallecidos a causa del asalto perpetrado el viernes en la localidad nigeriana de Damboa (noreste) por presuntos miembros de la secta islamista Boko Haram ha ascendido a 40, según el último balance facilitado por las autoridades.

       Testigos y fuentes de seguridad han indicado que la falta de una red de teléfono en la ciudad evitó que los residentes pudieran llamar a las fuerzas de seguridad para solicitar ayuda.

       "Todo el mundo tiene miedo de que Boko Haram pueda regresar para nuevos ataques. La ciudad está desierta", ha dicho Abdul Bulama, un residente de Damboa que consiguió huir a la cercana ciudad de Biu. Damboa ya había sido atacada previamente este año.

       Boko Haram, que intenta instaurar un Estado islámico en el norte de Nigeria, ha matado a miles de personas desde 2009, centenares de ellas en los últimos meses. El nombre del grupo islamista significa la educación occidental es pecaminosa en idioma hausa.

       El pasado mes de abril, Boko Haram provocó la indignación de la comunidad internacional cuando secuestró a más de 200 niñas de una escuela de Chibok, en el estado de Borno. De las 276 niñas que fueron secuestradas, unas 57 lograron escapar momentos después del secuestro, mientras que alrededor de una decena lo ha hecho con posterioridad.

    Para leer más