23 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

Asciende a 60 el número de muertos por consumir alcohol de fabricación casera

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales en Kenia por el consumo de bebidas alcohólicas caseras que presuntamente contenían productos químicos industriales ha ascendido a 60, con varios casos de ceguera derivados de la ingesta.

La televisión ha difundido imágenes de víctimas en centros sanitarios en los condados de Embu, Kitui y Kiambu, en el centro del país. El comandante policial James Mugera, de Kiambu, ha informado de que nueve personas han muerto en esta zona y siguen buscando más víctimas.

Las autoridades han indicado que la bebida podría contener metanol, una sustancia tóxica utilizada para fortalecer la cantidad de alcohol, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El jefe de la Autoridad Nacional para la Campaña contra el Abuso de Alcohol y Drogas, John Mututho, ha asegurado a la Citizen Television que las bebidas adulteradas procedían probablemente del mismo lote.

La venta de bebidas caseras es una práctica habitual en las calles de ciudades y pueblos de Kenia. Mututho, antiguo diputado, promovió en 2010 una ley para controlar la distribución de alcohol, pero la normativa ha demostrado ser ineficaz en la práctica.

Para leer más