5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Asciende a 68 el número de muertos por el corrimiento de tierra en Pune

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El rescate de los últimos 27 cadáveres en la noche del jueves, ha elevado a 68 el número de muertos a causa del corrimiento de tierras provocado por las intensas lluvias del pasado 30 de julio en Ambegaon, una aldea del oeste India situada a unos 120 kilómetros de la ciudad de Pune.

Más de 100 personas continúan atrapadas bajo los restos del corrimiento de tierra que destruyó 44 casas de un pueblo en Ambegaon, según ha informado la agencia de noticias PTI.

Los cadáveres rescatados hasta el momento por la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) incluyen a 27 hombres, 31 mujeres y 10 niños, según informaciones de la sala de control del distrito creada para supervisar la situación.

Los familiares de víctimas que han logrado llegar al lugar de los hechos se están encargando de llevar a cabo las cremaciones masivas. El Gobierno de Maharastra ha anunciado una ayuda de 500.000 rupias (6.100 euros) para las familias a modo de compensación.

El ministro de Rehabilitación y Ayuda del país, Patangrao Kadam, ha dicho a Reuters que se espera que la operación de rescate dure al menos dos días más, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Para leer más