17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Asciende a 72 el número de palestinos muertos por el ataque israelí al barrio de Shajaia, en Gaza

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El número de palestinos fallecidos a causa del ataque israelí al barrio de Shajaia, ubicado en Ciudad de Gaza, ha ascendido a primera hora de este lunes a 72, después de que los servicios de rescate hayan conseguido recuperar seis cadáveres más de la zona, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

    Entre los fallecidos hay al menos 17 niños, 14 mujeres y 4 ancianos, según sanitarios palestinos que han logrado evacuar los cadáveres del vecindario. También se ha identificado entre los muertos a un reportero gráfico, Jalid Hamid, y un trabajador sanitario, Fuad Yabir, aunque se desconoce la identidad de muchas otras víctimas.

    Los heridos han sido trasladados al hospital de Al Shifa, que se encuentra colapsado tras recibir a más de 200 personas heridas por este ataque israelí. Además, muchos vecinos de Shajaia han buscado refugio en el hospital, lo que ha dificultado su funcionamiento.

    La ofensiva contra el enclave palestino, que por el momento ha dejado 437 palestinos y 18 israelíes muertos, es la más mortífera contra la Franja desde 2008, con un balance de más de 200 palestinos fallecidos desde el inicio de las operaciones terrestres en la jornada del jueves.

    A la cifra de fallecidos hay que añadir más de 3.000 heridos, lo que ha provocado que los hospitales gazacíes se vean superados debido a la cantidad insuficiente de medicinas, médicos y camas de hospital.

    Asimismo, alrededor de 60.000 palestinos han huido durante la jornada tras el ataque israelí contra Shajaia, elevando a 135.000 el número de desplazados totales desde el inicio de la ofensiva.

    Para leer más