16 de junio de 2019
20 de junio de 2014

Asciende a diez el número de muertos por el hundimiento de un bote en las costas de Malasia

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto y 25 permanecen desaparecidas tras el hundimiento a primera hora del miércoles de un bote lleno de inmigrantes irregulares indonesios en la costa occidental de Malasia, según el último balance, tal y como ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Las autoridades malasias han apuntado que se trata de trabajadores inmigrantes irregulares, que regresaban a su casa --a la provincia indonesia de Aceh--, para pasar el mes de ayuno musulmán de Ramadán, que se iniciará el 28 de junio.

En la mañana del jueves, un segundo bote se ha hundido en las costas del país, un suceso que ha dejado un saldo de nueve desaparecidos, según la citada cadena.

El portavoz de la Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA), Mohamed Zuhri, ha indicado que el suceso ha tenido lugar frente a las costas de Sepang, ubicada cerca de la capital, Kuala Lumpur.

Miles de indonesios trabajan ilegalmente en las plantaciones y otras industrias en Malasia. A menudo arriesgan su vida en viajes marítimos peligrosos para regresar a casa.