Asciende a nueve el número de muertos en el atentado suicida perpetrado en Mosul

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 14:55


BAGDAD, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve personas murieron en un ataque suicida perpetrado en la oficina central de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), el partido del presidente iraquí Yalal Talabani, situada en Mosul (norte), informó el jefe de Policía Abdul-Kareem Ahmed al-Jibouri.

El suicida hizo estallar una bomba adherida a un camión que estaba estacionado en el aparcamiento de la oficina central del partido de Talabani. Al menos cinco civiles y cuatro milicianos kurdos, conocidos como peshmergas, perdieron la vida en la explosión, según la citada fuentes, que precisó que unas 41 personas resultaron heridas en el atentado, que dañó un edificio histórico de la zona e hizo arder hasta 17 coches.

Mientras tanto en la ciudad de Karbala, en el sur del país, un total de seis personas murieron hoy en el marco de los enfrentamientos protagonizados durante varias horas por militantes chiíes y las fuerzas de seguridad y que se produjeron cerca de uno de los lugares sagrados de Irak, donde se encuentra el mausoleo de Hussein, figura honrada en la historia de la cultura chií.