Asciende a once el número de muertos durante un ataque en un funeral en República Centroafricana

Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 23:25

BANGUI, 29 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos once personas han muerto en la capital de República Centroafricana después de que una granada explotase entre los asistentes a un funeral, según datos facilitados por la Cruz Roja, en lo que los residentes denuncian como un ataque contra los cristianos.

Varios testigos han afirmado a Reuters que fue un musulmán quien lanzó una granada de mano contra una multitud en un barrio cristiano en Bangui la noche del jueves.

El jefe de la Cruz Roja local, Antoine Mbao Bogo, ha confirmado que once personas han fallecido a raíz de este suceso, incluyendo tanto los que perecieron en el acto como quienes lo hicieron horas después en el hospital.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha concretado que tres de los muertos eran niños, mientras que la Cruz Roja añade que habría otros 14 heridos, de acuerdo a las informaciones de la cadena británica BBC.

El despliegue de 2.000 soldados franceses, junto a los 6.000 que componen la fuerza de paz de la Unión Africana, no han logrado terminar con la violencia que sacude al país.

Miles de personas han perdido la vida en los enfrentamientos entre las milicias cristianas, conocidas como 'anti balaka', y los grupos armados islamistas del norte, que se hicieron con el poder del país, empobrecido y sin acceso al mar, el año pasado.

Leer más acerca de: