Ascienden a 25 los presuntos insurgentes muertos en los bombardeos del Ejército en el valle de Tirah

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 14:15

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El balance de presuntos milicianos muertos por los bombardeos ejecutados a primera hora del martes por el Ejército paquistaní en el valle de Tirah, ubicado en la frontera entre Pakistán y Afganistán, ha ascendido a 25, según han informado fuentes militares.

   En base a las informaciones publicadas por el diario paquistaní 'Dawn' el Ejército ha bombardeado nueve posiciones supuestamente utilizadas por los insurgentes en Tirah, ubicada en la región de Jiber.

   El Ejército paquistaní ha ejecutado numerosos bombardeos en las Áreas Tribales Federalmente Administradas (FATA) en las últimas semanas. A finales de mayo, al menos 75 murieron y 58.000 huyeron de Waziristán del Norte en medio de la ofensiva militar.

   En respuesta a estos ataques, el grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) lanzó el domingo un asalto contra el Aeropuerto Internacional Jinnah de Karachi, que se saldó con la muerte de 36 personas, entre ellas siete trabajadores que se escondieron en la zona de almacenamiento de frío del aeródromo.

   En su reclamación de autoría, los insurgentes prometieron que se trata "solo del principio" en su venganza contra las operaciones del Ejército paquistaní. "Es solo el principio, nos hemos vengado de un (Mehsud), pero tenemos que vengar a cientos", declaró el portavoz del grupo, Shabidulá Shahid, en referencia al antiguo líder del TTP, Hakimulá Mehsud, abatido en un bombardeo de un 'drone' estadounidense el pasado noviembre.

   "Nosotros hemos llevado a cabo este ataque contra el aeropuerto de Karachi y es un mensaje al Gobierno paquistaní de que seguimos estando vivos para reaccionar ante los asesinatos de personas inocentes en bombardeos contra sus localidades", subrayó el portavoz.

   Asimismo, Shahid explicó que el atentado contra el aeropuerto de Karachi estaba previsto desde hacía meses pero el TTP decidió aplazarlo debido a las conversaciones de paz con el Gobierno de Nawaz Sharif. En este sentido, calificó dichas conversaciones de "herramienta de guerra" del Ejecutivo.

Leer más acerca de: