8 de abril de 2020
15 de octubre de 2018

Ascienden a 60 los muertos por la explosión en un oleoducto en Nigeria

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Nigeria han elevado este lunes a 60 los muertos a causa de la explosión registrada el viernes en un oleoducto a la altura de Aba, en el estado de Abia (sur), suceso que han achacado a la malas condiciones de mantenimiento.

El coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) en Abia, Evans Ugoh, ha confirmado el balance de víctimas tras una visita al lugar del suceso, antes de recalcar que la infraestructura necesitaba mantenimiento.

Asimismo, ha criticado a las víctimas por no dar la voz de alarma al ser conscientes de una filtración en el oleoducto y por ir al lugar para aprovisionarse de combustible, según ha informado el diario local 'The Sun'.

"Mi equipo ha visitado el lugar de la explosión y ha descubierto que las víctimas del incidente se aprovecharon de la filtración y estaban cogiendo combustible antes de que el fuego les alcanzara", ha recalcado.

Ugoh ha apuntado que es necesaria una estrategia por parte de las compañías petroleras para mejorar la seguridad en los oleoductos y mantener las instalaciones.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del sábado en un oleoducto que había quedado abandonado hacía tres años pero que había retomado la actividad recientemente para abastecer algunas zonas.

Testigos consultados por el diario local 'Vanguard' relataron que el incendio en las instalaciones de hidrocarburos se originó por un ataque de hombres uniformados. Por su parte, la petrolera estatal, NNPC, acusó a supuestos ladrones de combustible.

Para leer más