Ascienden a 64 los ejecutados en la matanza ocurrida este lunes en Filipinas

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 9:49

PEKÍN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El balance de fallecidos por la emboscada de cariz político perpetrada el lunes en la provincia filipina de Maguindanao, en el sur del país, ha ascendido a 64, según el balance proporcionado a primera hora de este sábado por las autoridades locales.

Las fuerzas de seguridad de Filipinas siguen recuperando cadáveres mientras registran las inmediaciones de la localidad de Salman, donde se produjeron los hechos, según declaró a la agencia china Xinhua el inspector jefe Roger Zagales, miembro del Grupo de Investigación y Detección Criminal de la Policía Nacional en la región.

La emboscada se produjo el pasado lunes cuando un convoy, formado por mujeres y periodistas, se dirigía a registrar la candidatura de Esmael 'Toto' Mangudadatu.

Andal Ampatuan Jr, alcalde de una localidad de Maguindanao y principal sospechoso de la matanza, fue detenido después de entregarse el miércoles de forma voluntaria. Ha negado cualquier participación en la masacre y ha sido encarcelado en Manila. Los clanes Ampatuan y Mangudadatu están enfrentados desde hace tiempo por el control de esta región del sur de la isla de Mindanao.