24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 9 de agosto de 2008

    Ascienden a cinco muertos por bombardeo ruso en edificio en Gori




       GORI (GEORGIA), 9 Ago. (Reuters/EP) -

       Al menos cinco personas murieron por el impacto de una bomba lanzada por un avión militar ruso y que cayó en un edificio de apartamentos en la localidad georgiana de Gori, próxima a la región secesionista georgiana de Osetia del Sur, según informó un reportero de Reuters sobre el terreno.

       La bomba alcanzó un edificio de cinco plantas en Gori durante el bombardeo que llevaron a cabo aviones rusos contra objetivos militares en torno a la localidad, que se encuentra tan sólo a 50 kilómetros de la capital de Osetia del Sur, Tsjinvali.

       El reportero pudo ver cinco cadáveres entre los escombros del edificio así como a varios soldados que se llevaban a varios heridos en jeeps para trasladarlos al hospital.

       Por otra parte, el portal de información georgiano 'Civil.ge', afirma que "decenas" de civiles habrían fallecido en los bombardeos rusos en Gori, precisando que las imágenes de televisión han mostrado varios edificios de apartamentos alcanzados por las bombas.

       Además, esta fuente informa también de bombardeos rusos en el aeropuerto de Kopitnari, que habrían afectado a su pista, muy cerca de la segunda mayor ciudad del país, Kutaisi (oeste).

       También señala, citando a los medios locales, que decenas de personas habrían fallecido en otro bombardeo ruso durante la noche contra el puerto de Poti y una base militar en Senaki. Así, según la emisora de radio Imedi, al menos doce militares habrían fallecido en el bombardeo en Senaki.