29 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Ascienden a cinco los muertos en EEUU a causa de un brote de Eschericia coli vinculado a una partida de lechugas

Ascienden a cinco los muertos en EEUU a causa de un brote de Eschericia coli vinculado a una partida de lechugas
WIKIMEDIA/ERIC ERBE - ARCHIVO

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos en Estados Unidos a causa de un brote de Eschericia coli vinculado a una partida de lechugas ha ascendido a cinco, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hayan confirmado el fallecimiento de otras cuatro personas.

En su comunicado, los CDC han detallado que dos de los muertos eran residentes en el estado de Minnesota, mientras que los otros dos vivían en Arkansas y Nueva York. Asimismo, ha dicho que se ha agregado a 25 personas más a las investigaciones desde el 16 de mayo.

"Tres nuevos estados han informado sobre enfermos: Arkansas, Carolina del Norte y Oklahoma", ha manifestado, antes de resaltar que "pasan entre dos y tres semanas desde que una persona enferma por E. coli hasta que el caso es informado a los CDC".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta en su página web que la bacteria "es habitual en el intestino del ser humano y de otros animales de sangre caliente" y agrega que "aunque la mayoría de las cepas son inofensivas, algunas pueden causar una grave enfermedad de transmisión alimentaria".

"La infección por E. coli se transmite generalmente por consumo de agua o alimentos contaminados, como productos cárnicos poco cocidos y leche cruda", detalla en su página web.

"Los síntomas de la enfermedad incluyen cólicos y diarrea, que puede ser sanguinolenta. También pueden aparecer fiebre y vómitos. La mayoría de los pacientes se recuperan en el término de diez días, aunque en algunos casos la enfermedad puede causar la muerte", apunta.

Para leer más