Ascienden a cinco los soldados muertos en un presunto ataque islamista en el noroeste de Túnez

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 19:34

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El balance de soldados muertos en el ataque perpetrado presuntamente por milicianos islamistas contra un autobús en el que viajaban militares en la ciudad de Kef, cerca de la frontera con Argelia, ha ascendido a cinco, según el último balance oficial.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Belhassan Ouesleti, ha indicado que el fallecido es uno de los soldados heridos, que no ha podido superar la gravedad de su estado. El ataque fue ejecutado el miércoles cerca de Nebeur, ubicado entre las localidades de El Kef y Jenduba.

Los fallecidos han sido identificados como Haykel Jemai, Zuheir Kahli, Ilyes Mezni, Alaa Amri y Lamine Cherni, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP. La jornada del jueves ha sido de luto nacional por el atentado, tal y como decretó el presidente interino, Moncef Marzuki.

Las Fuerzas Armadas de Túnez lanzaron a principios de julio una operación a gran escala "para acabar con los terroristas" después de que cuatro militares murieran por la explosión de una mina terrestre al paso de su vehículo durante una operación de rastreo en la localidad de Ksar El Gallel, en El Kef.

Las autoridades tunecinas han lanzado múltiples operaciones en las provincias fronterizas con Argelia debido a la presencia de milicianos islamistas en la zona, especialmente en la zona del monte Chaambi, ubicado en Kasserine.

Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y que ha sido usada en los últimos meses para la infiltración de combatientes y armamento.

Desde la renuncia el 14 de enero de 2011 del entonces presidente Zine el Abidine ben Alí, Túnez ha sufrido un incremento de la actividad de grupos islamistas radicales que fueron suprimidos por la fuerza por el mandatario.

Leer más acerca de: