Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 11:38

PEKÍN, 27 Mar. (Reuters/EP) -

Las aseguradoras chinas han comenzado a pagar compensaciones a las familias de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido y que presuntamente se estrelló en el océano Índico, según ha informado este jueves la agencia estatal Xinhua.

Las familias de siete pasajeros han recibido 4,17 millones de yuanes (unos 488.000 euros) en compensación este martes, de acuerdo con China Life, la mayor aseguradora del país, citada por Xinhua. La compañía ha indicado que tenía 32 clientes a bordo del vuelo y ha estimado el total de su compensación en unos 9 millones de yaunes (más de un millón de euros).

"China Life lamenta mucho las noticias, garantizará la compensación y cumplirá con todos los demás servicios relacionados", ha indicado un portavoz de la aseguradora, citada por Xinhua.

New China Life Insurance compensará a las familias de nueve clientes a bordo del avión con alrededor de un millón de yuanes, ha explicado un portavoz de la compañía, Zhang Hongxia, en declaraciones a Reuters.

Por su parte la aseguradora con sede en Shangai China Pacific Insurance ha señalado que ha ofrecido su primer pago de compensación de 525.000 yuanes este miércoles, según Xinhua. Sunshine Insurance compensará con 500.000 yuanes a uno de sus clientes y su familia, según ha indicado una responsable de la f irma.

El vuelo de Malaysia Airlines MH370 despegó de Pekín el 8 de marzo con destino a Kuala Lumpur con 239 personas a bordo, de las que más de 150 eran chinos.

Más noticias