26 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

Asesinada una turista alemana en Kenia

NAIROBI, 24 Jul. (Reuters/EP) -  

   Una turista alemana ha sido asesinada en Mombasa, una ciudad portuaria en el este de Kenia, en la misma área donde una turista rusa fue asesinada a principios de julio por una banda criminal, según han asegurado fuentes policiales.

   El ataque aparentemente no tiene ninguna relación con la serie de enfrentamientos entre milicias rivales que están sacudiendo la costa keniana desde hace unos meses dejando decenas de muertos.

   "Una turista ha muerto de un disparo en la zona de Kibokoni", según ha asegurado a Reuters el director de la unidad de turismo de la Policía keniana en la región costera de Kenia Robert Sicharani. "Su muerte se ha confirmado a su llegada al hospital", ha añadido.

   Sicharani no ha dado detalles sobre la identidad de la mujer pero una fuente policial, que no ha querido dar su nombre, ha indicado que se trata de una mujer alemana de 28 años de edad y que ha sido víctima de un robo. La fuente ha informado de que el acompañante de la turista, un hombre ugandés, ha acabado herido.

   Una mujer rusa fue asesinada a principios de julio por una banda que había robado a sus acompañantes en la misma zona de Mombasa, cerca del histórico Fort Jesus.

   Varias naciones occidentales han alertado a su población de que no viajen a Mombasa y otras zonas de Kenia por el riesgo de un ataque terrorista. Además hay un gran peligro por asesinatos violentos  particularmente en las zonas urbanas del este de Kenia.

   Este mismo jueves una bomba escondida en un refrigerador ha matado a una persona y herido a ocho en una estación de autobuses llena de gente en Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria, según ha asegurado la Policía.

Para leer más