21 de marzo de 2019
30 de marzo de 2014

Asesinado a tiros un ciudadano egipcio en la localidad de Benghazi

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Egipto ha anunciado este sábado la muerte de un ciudadano egipcio en la ciudad libia de Benghazi (este) durante un ataque contra una tienda de verduras, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

En base a las informaciones facilitadas por el Gobierno egipcio, varios hombres armados abrieron fuego contra un grupo de trabajadores egipcios, matando a uno de ellos, que ha sido identificado como Gad Abdel Messiah Abdel Malak.

El ministerio ha agregado que la Embajada egipcia en Trípoli está siguiendo de cerca el incidente y ha asegurado que El Cairo se ha puesto en contacto con las autoridades libias para esclarecer el suceso, arrestar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Este mismo mes ha sido localizado el cadáver de un copto egipcio en la localidad de Jaruza, ubicada a 30 kilómetros de Benghazi, mientras que otro ciudadano egipcio ha sido tiroteado en su tienda en la ciudad de Majuri.

Asimismo, en febrero fueron encontrados los cuerpos de siete cristianos egipcios aparentemente ejecutados en Benghazi, en lo que parece una campaña de violencia contra los miembros de dicha comunidad.

La semana pasada, el Gobierno de Libia hizo un llamamiento de ayuda a Naciones Unidas y la comunidad internacional en lo que describió como su guerra contra el terrorismo tras acusar por primera vez a "grupos terroristas" de estar detrás de los últimos atentados en distintos puntos del país.

El llamamiento tuvo lugar tras decenas de asesinatos y atentados en el país, en el marco de la incapacidad de las autoridades de controlar y desarmar a las múltiples milicias que participaron en el levantamiento contra el exlíder libio Muamar Gadafi.

Así, el Gobierno ha declarado la guerra a los "grupos terroristas" en Benghazi, Sirte y otras localidades. "El Gobierno interino pide a la comunidad internacional, y especialmente a Naciones Unidas, que entregue asistencia para arrancar de raíz el terrorismo", dijo.

"El Gobierno confirma que quiere que esta guerra contra el terrorismo y sus crímenes empiece cuanto antes", remachó, sin detallar qué tipo de ayuda espera que sea facilitada por la comunidad internacional.

Para leer más