26 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

Asesinado a tiros ante un tribunal de Pakistán un hombre acusado de blasfemia tras afirmar ser un profeta

Asesinado a tiros ante un tribunal de Pakistán un hombre acusado de blasfemia tras afirmar ser un profeta
Policías de Pakistán - -/PPI VIA ZUMA WIRE/DPA

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido asesinado a tiros este miércoles cuando comparecía ante un tribunal de la ciudad paquistaní de Peshawar acusado de blasfemia tras supuestamente afirmar que era un profeta, según han confirmado las autoridades del país asiático.

"Durante la vista, el demandante ha dicho que el acusado era miembro de la comunidad ahmadía y le pidió que recitara la 'shahada' (o profesión de fe en el islam)", ha dicho una abogada presente en la sala, quien ha agregado que el hombre ha abierto fuego posteriormente contra el acusado.

El jefe de la Policía de Peshawar, Mohamad Alí Gandapur, ha señalado que el responsable de los disparos "ha sido detenido en el acto" y ha confirmado la apertura de una investigación. "Por ahora tenemos poca información," ha agregado.

Las autoridades han indicado que el acusado fue imputado en 2019 después de que un demandante afirmara que mantuvieron conversaciones a través de la red social Facebook, en la que el hombre afirmó ser un profeta, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Las acusaciones de blasfemia provocan tales emociones en Pakistán que es casi imposible defenderse de ellas. Decenas de personas han sido asesinadas tras acusaciones de blasfemia en los últimos años, en ocasiones a manos de turbas.

Para leer más