Asesinados un coronel y un reconocido poeta en la localidad de Benghazi

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 9:16

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Hombres armados han matado a tiros este lunes a un coronel de la Oficina de Seguridad de Benghazi y a un reconocido poeta de la localidad, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

   Fuentes médicas del Centro Médico de Benghazi han indicado que el coronel, que ha sido identificado como Abid Mansur Fazalá al Awami, recibió varios impactos de bala tras ser tiroteado frente a su vivienda.

   El Ministerio del Interior ha publicado un escueto mensaje para presentar sus condolencias en el que ha descrito a Al Awami como "un policía leal que defendió a su país y la seguridad de su población".

   En un segundo incidente ha sido asesinado a tiros un conocido poeta durante la revolución contra el Gobierno del exlíder Muamar Gadafi. En base a las informaciones disponibles, Atef al Arafi ha sido tiroteado cuando abandonaba un estadio de fútbol tras jugar un partido.

   También durante la jornada del lunes ha sido secuestrado en la capital, Trípoli, el director del gabinete de prensa del Banco Central de Libia, Essam al Oul. Su hermano ha relatado que tres hombres llegaron a la vivienda y secuestraron a Al Oul. Por el momento se desconoce su paradero.

   La semana pasada, el Gobierno de Libia hizo un llamamiento de ayuda a Naciones Unidas y la comunidad internacional en lo que describió como su guerra contra el terrorismo tras acusar por primera vez a "grupos terroristas" de estar detrás de los últimos atentados en distintos puntos del país.

   El llamamiento tuvo lugar tras decenas de asesinatos y atentados en el país, en el marco de la incapacidad de las autoridades de controlar y desarmar a las múltiples milicias que participaron en el levantamiento contra el exlíder libio Muamar Gadafi.

   Así, el Gobierno ha declarado la guerra a los "grupos terroristas" en Benghazi, Sirte y otras localidades. "El Gobierno interino pide a la comunidad internacional, y especialmente a Naciones Unidas, que entregue asistencia para arrancar de raíz el terrorismo", dijo.

   "El Gobierno confirma que quiere que esta guerra contra el terrorismo y sus crímenes empiece cuanto antes", remachó, sin detallar qué tipo de ayuda espera que sea facilitada por la comunidad internacional.