Los asesinados en el Museo Judío son dos israelíes y una francesa

Actualizado: domingo, 25 mayo 2014 12:32

La policía lanza un llamamiento a testigos para identificar al autor de los disparos

   BRUSELAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   Entre los tres muertos en el ataque perpetrado este sábado en el Museo Judío de Bruselas hay una pareja israelí, Emanuel y Miriam Riva, según ha informado este domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

   A éstos hay que sumar una mujer francesa que también murió tiroteada en este ataque presuntamente antisemita. Una cuarta víctima, un hombre belga de 24 años de edad, continúa hospitalizado con heridas muy graves en la cara y el cuello.

   Los Riva, de 54 y 53 años de edad, residían en Tel Aviv y tenían dos hijas, de 16 y 15, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital.

   "Era una pareja estupenda. Buena gente. La verdadera sal de la tierra", ha relatado un amigo de los israelíes. "No conozco a más gente como ellos, de gran estatura. También eran patriotas que trabajaron en el Ministerio de Finanzas y otras instituciones oficiales durante años", ha relatado.

   "Hace apenas dos años que volvieron de Alemania tras estar destinados en Berlín donde trabajaban como contables para organismos oficiales", ha añadido el amigo en declaraciones al 'Yedioth'.

   La policía belga ha lanzado hoy un llamamiento a posibles testigos con el fin de lograr información que permita identificar al autor del tiroteo en el Museo Judío de Bruselas de este sábado, en el que murieron tres personas y una tercera resultó herida grave.

   Para ello, la policía federal tenía previsto difundir en su web un retrato robot obtenido a partir de las cámaras de vigilancia. Según la fiscalía, el autor actuó en solitario y estaba bien preparado. De momento, no ha llegado ninguna reivindicación política o de otro tipo y las autoridades belgas no pueden confirmar que se trate de un ataque antisemita.

CONDENA DE NETANYAHU

   El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha condenado este domingo estos asesinatos, "resultado de la constante incitación contra el Estado de Israel originada en Oriente Próximo y la propia Europa".

   "En Europa se apresuran a condenar la construcción de unos pisos en Jerusalén pero no tienen la misma prisa en condenar, o simplemente condenan débilmente, el asesinato de judíos aquí o en la propia Europa. O aún peor, se felicitan por el acuerdo de unidad con elementos terroristas como Hamás, que defiende la destrucción del Estado de Israel", ha criticado Netanyahu.

   El mandatario israelí ha denunciado esta "hipocresía". "Seguiremos luchando contra el terrorismo y seguiremos construyendo nuestro Estado", ha asegurado.