Asesinados ocho familiares de dos importantes líderes milicianos progubernamentales en Quetta

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 2:19

QUETTA (PAKISTÁN), 10 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos ocho familiares de dos importantes líderes milicianos progubernamentales han sido asesinados este domingo tras un asalto contra su vivienda, ubicada en la localidad de Quetta, capital de la provincia de Beluchistán.

Entre las víctimas hay mujeres y niños, así como dos de los hermanos de ambos líderes, identificados como Ghazi Jan Marhata Bugti e Imam Bajsh, según fuentes gubernamentales.

El ministro provincial del Interior, Asa Gilani, ha detallado que "Ghazi Jan Marhata Bugti y su hermano Imam Bajsh eran comandantes de la Fuerza Burgti de Paz, y su familia ha sido asesinada al completo en el ataque".

Un portavoz del Frontier Corps, una fuerza paramilitar dirigida por el Gobierno, ha asegurado que el Ejército Republicano Beluche (BRA), cuyas actividades están prohibidas por el Gobierno, ha matado a los familiares de Bugti por su colaboración con las autoridades.

"Los residentes de la zona identificaron a tres miembros del BRA que han muerto en el tiroteo subsiguiente. Estaban involucrados en asesinatos, secuestros, ataques contra las fuerzas de seguridad y atentados contra gasoductos", ha agregado.