7 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Asesinan a tiros a un cura acusado de violación en Filipinas

Asesinan a tiros a un cura acusado de violación en Filipinas
Agente de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional de Filipinas en un operativo de vigilancia en un mercado al aire libre de Manila. - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un sacerdote de 42 años acusado de violación ha sido asesinado en Filipinas a tiros, según ha informado la Policía.

El cuerpo del padre René Regalado fue encontrado cerca de un monasterio en la ciudad de Malaybalay, en la provincia de Bukidnon, a unos 800 kilómetros al sur de Manila, el domingo por la noche.

Según los testigos del incidente, se escucharon cinco disparos antes de encontrar el cadáver, mientras que la información de las fuerzas de seguridad detallan que recibió un disparo en la nuca.

El sacerdote ha sido acusado de violar a una chica voluntaria en su parroquia el año pasado, y se presentó una denuncia penal contra él, por lo que la Policía investiga la relación entre su asesinato y los presuntos delitos que cometió.

Según la diócesis de Malaybalay, Regalado regresaba al Seminario Universitario San Juan XXIII donde se hospedaba. Se encontraba en la ciudad por la tarde, encontrándose con alguien a quien no indicó cuando informó a sus compañeros del seminario antes de se fue alrededor de la una de la tarde, tal y como recoge el 'The Philippine Star'.

Algunas organizaciones religiosas han condenado el asesinato del cura debido a su labor con el sector campesino, y han señalado que se le conocía como " 'Paring Bukidnon' (sacerdote de la montaña) debido a su defensa de la agricultura orgánica y la participación de las demandas de los agricultores", según el Movimiento Estudiantil Cristiano de Filipinas (SCMP, por sus siglas en inglés).

"La cultura de violencia en el país en cualquier sector es inaceptable, especialmente aquellos que son partidarios de llamados y derechos", han añadido a través de Twitter.

Para leer más