20 de mayo de 2019
1 de julio de 2014

Ashton condena la muerte de los tres estudiantes israelíes e insta a las partes a no agravar la situación

BRUSELAS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha condenado "en los términos más firmes" la muerte de tres estudiantes israelíes secuestrados el pasado día 12 de junio cerca de Hebrón y cuyos cadáveres fueron encontrados el lunes y ha apelado a la contención de todas las partes para no "agravar más la frágil situación".

"Hemos sabido con profunda tristeza que los cuerpos de los tres jóvenes israelíes que fueron secuestrados el 12 de junio en Cisjordania han sido hallados cerca de Hebrón. Condenamos en los términos más firmes su muerte", ha manifestado Ashton en un comunicado, en el que traslada sus "sinceras condolencias" a sus familias y amigos.

"Confiamos en que los autores de este acto barbárico serán llevados ante la justicia rápidamente", ha agregado. La jefa de la diplomacia europea ha apelado a "la contención de todas las partes implicadas a fin de no agravar más la frágil situación sobre el terreno".

Los tres jóvenes, Eyal Yifrah, de 19 años y residente en Elad (Israel); Gilad Shaar, de 16 y residente en Talmon (Cisjordania) y Naftali Frenkel, también de 16 años y residente en Nof Ayalon (Israel), fueron secuestrados la noche del 12 de junio.

Para leer más