Asia Bibi pide a Alemania que le conceda la nacionalidad a su familia para salir de Pakistán

Protestas contra la absolucion de Asia Bibi en Islamabad
REUTERS / FAISAL MAHMOOD
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 13:29

FRANKFURT, 20 Nov. (Reuters/EP) -

El abogado de la joven cristiana Asia Bibi, absuelta en Pakistán tras ser condenada a muerte por blasfemia, ha solicitado a Alemania que le conceda tanto a ella como a toda su familia la nacionalidad para poder iniciar una nueva vida en Europa tras las amenazas recibidas, ha asegurado este martes su abogado, Saiful Mulook.

Bibi, de 53 años, fue condenada a muerte en 2010 por unas declaraciones críticas con el Islam que supuestamente pronunció después de que sus vecinos le negasen agua por no ser musulmana. El Supremo paquistaní la absolvió en octubre, lo que desencadenó una ola de protestas conservadoras.

"Todo el mundo se pregunta por qué no ha venido", ha afirmado Mulook en una comparecencia ante los periodistas en Frankfurt. "La respuesta es que, primero, para abandonar (Pakistán) se necesita un visado o un pasaporte de otro país", ha añadido.

El abogado ha emplazado a la canciller alemana, Angela Merkel, a autorizar a la Embajada en Islamabad para que Bibi, su marido y sus dos hijas, puedan obtener la nacionalidad germana, de tal forma que "nadie pueda detenerla ni un segundo más" porque "ya no sería paquistaní".

Hasta ahora, ha lamentado Mulook, "ningún Gobierno se ha comprometido de una forma tan abierta y libre", a pesar de que en las últimas semanas varios países se han ofrecido a ayudar a la familia de Bibi. El propio abogado solicitó asilo en Países Bajos tras irse de Pakistán.

Mulook ha reconocido que uno de los puntos que quedarían también por resolver es el estatus de un amigo del marido de Bibi que también tiene esposa y cinco hijos y al que le gustaría igualmente salir del país asiático.

Las autoridades paquistaníes, entretanto, se han limitado a segurar que Asia Bibi está viva y en un lugar seguro, ante el temor de que su vida corriese peligro por la ola de protestas.

Leer más acerca de: