Al Assad celebra el fin del Ramadán en Tartus, en una poco frecuente aparición pública fuera de Damasco

Bashar al Assad
REUTERS / SANA SANA - Archivo
Actualizado: viernes, 15 junio 2018 17:45

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha participado este viernes en un rezo en una mezquita de la localidad de Tartus (oeste), en una poco frecuente aparición pública fuera de la capital, Damasco, según los medios estatales.

Al Assad ha acudido a la mezquita de Jadiya junto al ministro de Donaciones Religiosas, Mohamad Abdulsatar al Sayed; el gran muftí de Siria, Ahmad Bader Edín Hasun; y el gobernador de Tartus.

La ceremonia ha sido celebrada con motivo del Eid al Fitr, que marca el fin del mes de Ramadán, y Al Assad no ha dado declaraciones ni antes ni después de la misma.

Por su parte, el gran muftí de Siria ha recalcado que el presidente del país "es un ejemplo de constancia cuando cientos de estados se unieron contra Siria y lucharon contra su pueblo" y "un ejemplo de fe y buena visión en medio de las peores tormentas contra el país".

Al Assad ha participado en escasos actos fuera de Damasco desde el inicio de la guerra en 2011, si bien celebró los rezos de Eid al Fitr en Hama en 2017 y 2016.

Tartus, uno de los bastiones de la comunidad alauí --a la que pertenece Al Assad-- acoge la base naval en el país de Rusia, país que ha respaldado a Damasco en el marco del conflicto y que intervino militarmente en el mismo en 2015.

Leer más acerca de: