El Presidente sirio Bashar al-Ásad en Damasco
REUTERS - Archivo
Actualizado: domingo, 4 marzo 2018 22:13

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha defendido la continuidad de la ofensiva del Ejército contra las milicias rebeldes que controlan Ghuta Oriental, una región situada al este de Damasco.

"La mayoría (de la población) en Guta Oriental quiere escapar de los terroristas (y ponerse) bajo la protección de la patria, por lo que la operación contra los terroristas continuará", ha afirmado Al Assad en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Al Assad ha matizado que los civiles podrán salir de Ghuta Oriental y pasar al territorio controlado por el Gobierno sirio y ha acusado a Estados Unidos y sus aliados de acusar a Damasco de utilizar armas químicas como pretexto para llevar a cabo ataques aéreos contra el Ejército sirio.

"El tema de las armas químicas se convirtió en una de las entradas del diccionario de mentiras de Occidente. No es nada más que un chantaje utilizado habitualmente como pretexto para los ataques aéreos contra el Ejército sirio", ha argumentado.

Además, Al Assad ha defendido como "natural" la entrada de fuerzas gubernamentales en la región de Afrín, objetivo de una ofensiva militar turca contra las milicias kurdo-sirias.

"La entrada de las fuerzas populares en Afrín es natural: cuando hay una agresión externa, es normal que los distintos miembros de la sociedad se unan mientras el Ejército sirio combate a los terroristas en otros lugares", ha apuntado Al Assad.

Más noticias

Leer más acerca de: