25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 30 de junio de 2014

    Atacada con misiles una base de la OTAN en Kandahar durante la visita del primer ministro rumano

    MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Milicianos talibán han atacado este domingo con misiles una base de la OTAN en la provincia de Kandahar durante la visita del primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, al lugar, según ha informado la agencia estatal rumana de noticias Agerpres.

       Ponta, que realizaba la visita junto al ministro de Defensa, Mircea Dusa, y al viceprimer ministro, Gabriel Oprea, ha sido trasladado a un búnker tras los disparos, que se han saldado sin víctimas. Pasados diez minutos, han continuado con su visita oficial.

       "No ha pasado nada especial. Lamento no haber podido permanecer más tiempo con nuestras tropas. Es un incidente menor que ha dado algo de color al evento. Nunca hemos estado en peligro", ha dicho el primer ministro durante la rueda de prensa posterior. "Las tropas rumanas arriesgan sus vidas muchas veces al día en sus patrullas", ha remachado.

       Rumanía desplegó a sus tropas en el país en 2002 en el marco de la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), y en la actualidad tiene a unos 2.000 soldados presentes en el país. Un total de 23 soldados rumanos han muerto desde el inicio de sus operaciones.

    Para leer más