23 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Atacada una sinagoga en Finlandia durante los actos conmemorativos de las víctimas del Holocausto

ESTOCOLMO, 27 Ene. (DPA/EP) -

Una sinagoga de Turku, una ciudad del sur de Finlandia, ha sido atacado en el marco de los actos conmemorativos de las víctimas del Holocausto, algo que el presidente del país, Sauli Niinisto, ya ha condenado.

Un grupo de desconocidos ha manchado con pintura roja la fachada de la sinagoga, según ha informado la prensa local este lunes, cuando se ha descubierto el destrozo en el templo judío.

Harry Serlo, miembro de la sinagoga de Turku, una de las dos que hay en la nación nórdica, que suman unos 1.800 fieles, ha avanzado que denunciarán lo ocurrido a la Policía.

"Atroz e inaceptable. No hay lugar para el antisemitismo en Finlandia", ha dicho la ministra de Interior, Maria Ohtisalo, en Twitter.

Interrogado sobre este asunto, Niinisto, que está en Polonia con motivo del 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, ha expresado su preocupación por lo ocurrido.

La semana pasada también fue vandalizada una iglesia católica de Turku. "Dejad de esconder pedófilos" y "mentirosos", rezaban los mensajes pintados en negro y rojo en sus paredes. Stanislaw Zawilowicz, miembro de esta iglesia, ha denunciado que se trata del segundo ataque en lo que va de año. Ambos han sido denunciados.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional