Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 19:19

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y otras trece han resultado heridas este miércoles en la localidad de Akçakale, en el sureste de Turquía, junto a la frontera con Siria, tras ser alcanzadas por varios proyectiles de artillería lanzados desde territorio sirio, según ha informado la cadena de televisión CNN Turk.

La cadena de televisión ha publicado en su web un vídeo que muestra las nubes de humo provocadas por el impacto de los morteros y cómo varios agentes de Policía atienden a un civil que presenta una herida ensangrentada y que aparece inconsciente. Además, también muestra imágenes difuminadas de dos supuestos cadáveres, así como ciudadanos huyendo del lugar en el que han impactado los proyectiles.

Las primeras informaciones apuntan a que los proyectiles habrían sido lanzados desde la localidad siria de Raqq, en el distrito de Tal Abyad, cuyo puesto fronterizo estaba controlado hasta el mes pasado por los rebeldes que aspiran a derrocar al régimen de Al Assad. CNN Turk ha señalado que el bombardeo habría sido obra del Ejército sirio.

La cadena ha informado de que el primer proyectil impactó en la localidad turca a las 15.30 horas y, una hora después, cuando los servicios de emergencias y la Policía ya se habían desplegado en la zona, ha caído el segundo.

Los fallecidos son, según CNN Turk, una madre y sus cuatro hijos. Entre los heridos figuran varios agentes de Policía que estaban atendiendo a los primeros heridos. El alcalde de Akçakale, Abdulhakim Ayhan, ha confirmado por el momento que ha habido tres muertos y nueve heridos por el impacto del primer proyectil. Esta misma región fue objeto de impactos de mortero también el pasado 28 de septiembre sin que se produjeran víctimas mortales.

Tras el impacto de los proyectiles en la localidad fronteriza, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha llamado al enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, para informarle sobre lo sucedido. Asimismo, según su Ministerio, Davutoglu también ha llamado por teléfono al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Más noticias