19 de septiembre de 2019
26 de febrero de 2018

Un ataque de la coalición contra Estado Islámico deja 25 muertos en el este de Siria, según el Observatorio

Un ataque de la coalición contra Estado Islámico deja 25 muertos en el este de Siria, según el Observatorio
REUTERS / US AIR FORCE

BEIRUT, 26 Feb. (Reuters/EP) -

Un ataque aéreo de la coalición militar que lidera Estados Unidos contra Estado Islámico ha acabado con la vida de al menos 25 personas cerca de la región de Al Shaafa, en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El ataque aéreo ha tenido lugar en el asentamiento de Dahra Alouni, cerca de la región de Al Shaafa, y más de la mitad de las víctimas mortales son mujeres y niños, según ha señalado esta organización con sede en Londres y con una amplia red de informadores sobre el terreno en Siria.

Preguntado sobre la información aportada por el Observatorio, un portavoz de la coalición militar liderada por Estados Unidos, el coronel Ryan Dillon, ha asegurado que se toman todas las acusaciones con seriedad y que incluirán este caso en sus evaluaciones sobre bajas civiles, para publicar posteriormente sus conclusiones.

Estado Islámico ha perdido la mayor parte del territorio que había tomado en Siria como consecuencia de las operaciones de la coalición militar que lidera Estados Unidos y de las fuerzas del régimen sirio y sus aliados.

El grupo terrorista todavía mantiene pequeñas zonas de territorio en el este de Siria en las dos orillas del río Éufrates y también en un suburbio situado en la periferia sur de Damasco y en el suroeste del país.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que los ataques aéreos de la coalición contra Estado Islámico en Irak y en Siria han matado a un elevado número de civiles. La coalición sostiene que tiene mucha precaución para no causar bajas civiles.

Para leer más