28 de febrero de 2021
28 de diciembre de 2014

Un ataque destruye 800.000 barriles de crudo en Libia, la producción nacional de dos días

EL CAIRO, 28 Dic. (Reuters/EP) -

Un incendio atribuido a un misil lanzado durante enfrentamientos en el puerto libio de Es Sider ha destruido 800.000 barriles de crudo, el equivalente aproximado de la producción nacional en 48 horas, según ha informado este domingo la petrolera estatal National Oil Corp.

La producción total de crudo del Estado miembro de la OPEP alcanza los 385.000 barriles por día, agregó la entidad, mientras que las exportaciones de gas natural de Mellitah han caído a cerca de un 60 por ciento de su capacidad.

NUEVOS ATAQUES AÉREOS

La aviación leal al Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional ha bombardeado este domingo varios objetivos en la ciudad de Misrata, principal bastión de las milicias islamistas que controlan Trípoli y gran parte del oeste del país.

Se trata de los primeros ataques aéreos sobre Misrata desde que la conocida como coalición Amanecer Libio lanzara su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales, el pasado mes de agosto. Desde entonces han reinstaurado el antiguo parlamento, de mayoría islamista, y formado un gobierno paralelo al oficial.

Un portavoz del Ejército, Mohamed El Hejazi, ha explicado que la aviación ha atacado el puerto de Misrata, una academia de las Fuerzas Aéreas situada junto al aeropuerto y la acerería de esta ciudad, la más importante del país.

Desde Amanecer Libio, el portavoz Ismail Shukri ha confirmado que ha habido ataques aéreos, pero ha asegurado que no se han producido daños. "El aeropuerto de Misrata sigue funcionando con normalidad. Acaba de despegar un avión", ha explicado.

Para leer más