El ataque en una iglesia de Nairobi deja ya un fallecido y 16 heridos

Actualizado: domingo, 29 abril 2012 18:54


NAIROBI, 29 Abr. (Reuters/EP) -

El atentado que ha provocado una explosión por el lanzamiento de una granada de mano en una iglesia de Nairobi ha dejado ya un muerto y 16 heridos, según confirmaron fuentes policiales.

"Se ha confirmado la muerte de una persona y otros 16 incluyendo el pastor han resultado heridos. El motivo del ataque todavía no se ha establecido", ha declarado el portavoz de la Policía, Eric Kiraithe.

El atentado podría haber sido perpetrado por milicianos de Al Shabaab, que según el Gobierno keniano está detrás del aumento de la violencia y del número de secuestros.

La Policía ha explicado que el activista que lanzó la granada se "camuflo" como si fuese otro feligrés y que después de lanzar la granada huyó fuera de la iglesia.

Algunos fieles han perseguido al miliciano quién según la policía disparó contra sus perseguidores con una pistola 9 milímetros antes de escapar entre las callejuelas de un mercado de la zona residencial de Ngara a pocos kilómetros del centro de Nairobi.

Los mismos fieles han sido quienes han trasladado a los heridos en coches a los hospitales. La Policía ha cercado la iglesia para evitar la entrada de curiosos.

"Acaba de suceder, no sabemos realmente cómo empezó, sólo escuchamos una explosión", describía Hebo Hamala, un anciano que frecuenta la iglesia.

El ataque también presenta similitudes con otros ocurridos desde la incursión de tropas militares kenianas entraran en el sur de Somalia. "Hemos visto ataques similares antes, donde las personas tiran granadas y huyen", ha asegurado otro portavoz de la Policía, Charles Owino.