27 de febrero de 2021
6 de julio de 2014

Ataques de hombres armados contra comisarías y cuarteles en el oeste de Uganda dejan 17 muertos

KAMPALA, 6 Jul. (Reuters/EP) -

Hombres armados han matado a 17 personas en ataques contra tres comisarías y un cuartel militar en el oeste de Uganda, según ha informado este domingo el Ejército.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa Popular ugandesas (UPDF), Paddy Ankunda, ha indicado que las fuerzas de seguridad han conseguido abatir a 41 de los asaltantes y capturar a otros doce durante los ataques ocurridos el sábado por la noche.

Los medios ugandeses ofrecen un balance mucho mayor de lo que habrían sido enfrentamientos tribales. Así, el diario local 'Monitor' habla de más de 60 muertos y atribuye los ataques a presuntos miembros de la etnia bakonzo armados.

"En la localidad de Kanyamwirima, un soldado de las UPDF y 42 de los atacantes murieron. Ahora, unos 54 atacantes han sido abatidos y 40 detenidos", ha indicado al periódico el portavoz de las UDPF en la región de Rwenzori, Ninsiima Rwemijuma. Según ha precisado, atacaron tres comisarías, un cuartel militar y a comunidades de la etnia basongola.

Por su parte, el portavoz de la Policía, Fred Enanga, ha precisado este domingo que once civiles murieron solo en el distrito de Kasese.

Para leer más