Un atentado en Ciudad Sadr (Irak) se salda con cinco muertos y 16 heridos

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 22:00


BAGDAD, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas resultaron muertas, y otras 16 sufrieron heridas, por la explosión de un coche bomba junto a una comisaría de Policía en Ciudad Sadr, el principal barrio chií de Bagdad, según informaron fuentes del Ministerio de Interior. El ataque eleva a, al menos, 23 los iraquíes muertos en distintos ataques hoy.

A las 8:00 horas, hombres armados a bordo de un coche abatieron a cuatro personas e hirieron a otra que circulaban en una furgoneta y se dirigían al trabajo en Mosul, capital de la provincia de Nínive, según el brigadier de Policía Abdul-Hamid Jalaf.

En otro ataque similar contra un minibús se cobró al vida de tres trabajadores iraquíes e hirió a otros cuatro cerca de Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad. Según la Policía, las víctimas eran todas chiíes. Horas después, hombre armados abatieron a otros tres hombres en la calle en esta misma ciudad, según la Policía.

Además, un profesor de instituto, Nazar Qadir, de 39 años, fue abatido cuando se dirigía a su trabajo en Kirkuk, 290 kilómetros al norte de Bagdad. Asimismo, seis iraquíes murieron en Bagdad, según la Policía. Un coche bomba explotó en Nuevo Bagdad, matando a cinco iraquíes --dos policías y tres civiles--. El ataque, que provocó daños en las tiendas cercanas y coches, también dejó ocho iraquíes heridos --cinco policías y tres civiles--. Otra persona resultó muerta en un ataque en el oeste de Bagdad, dirigido contra un minibús que transportaba trabajadores a una fábrica textil.

En el oeste de Bagdad, un vendedor de cigarrillos fue abatido a tiros. Por último, una bomba provocó daños en un vehículo Humvee de un convoy militar estadounidense en Dora, una de las zonas más violentas de Bagdad, y una mujer y un niño iraquíes resultaron heridos como consecuencia de los posteriores disparos de los soldados.