Un atentado contra un vehículo policial provoca la muerte de dos civiles en Bagdad

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 12:04


BAGDAD, 10 May. (Reuters/EP) -

Un artefacto explosivo colocado en la calzada que explotó al paso de un vehículo policial en el sur de Bagdad ha provocado la muerte de al menos dos civiles y ha herido a otros cinco, informan fuentes oficiales.

Este atentado ha tenido lugar en un día en que una ola de atentados simultáneos registrados en distintos diversos puntos de la ciudad contra puestos policiales han segado la vida de al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad y han herido a 21 personas más, entre ellas tres civiles.

Además, la colocación de bombas a la puerta de las viviendas de agentes de Policía en la ciudad de Faluya, situada en el centro del país, le han causado heridas de diversa consideración a al menos ocho personas.

A pesar de que la actividad violenta de los grupos insurgentes ha bajado mucho desde el clima de guerra civil que se vivió en el país entre los años 2006 y 2007, y de los éxitos militares y políticos de las fuerzas iraquíes y estadounidenses para desactivar los grupos insurgentes, la falta de vencedores claros en las pasadas elecciones presidenciales de marzo han creado en el país un vacío de poder que parece haber vuelto a alentar la violencia.