El atentado en el JFK iba dirigido contra una tubería de combustible, según fuentes de la investigación

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 22:13

NUEVA YORK, 2 Jun. (EUROPA PRESS)

El plan terrorista, ahora desbaratado, contra el aeropuerto internacional JFK de Nueva York tenía como objetivo una línea de combustible relacionada con otros dos aeropuertos y que pasaba por debajo de barrios residenciales, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

El plan no incluía ataques contra aviones o terminales, y de los tres arrestados, se ha confirmado la identidad de uno de ellos como un antiguo miembro del personal del aeropuerto.

La línea de combustible tiene su origen en unas instalaciones situadas en Linden (Nueva Jersey), de las cuales parten otras tuberías que sirven a los otros dos principales aeropuertos de Nueva York, el LaGuardia y el Newark Liberty.

Esta tarde, las autoridades estadounidenses precisaron que tres personas han sido detenidas y una cuarta está bajo orden de busca y captura por su presunta implicación en la trama terrorista, que se encontraba "en la fase inicial de preparación". Representantes del FBI y de las fuerzas antiterroristas concederán una rueda de prensa a las 19.00 h. --hora penísular española-- donde se darán más detalles.