Un atentado en Kabul se salda con dos soldados muertos y cuatro heridos

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 21:30


ROMA, 5 May. (EUROPA PRESS/C. Giles) -

Dos soldados italianos han muerto y cuatro han resultado heridos, aunque no de gravedad, en el estallido de una bomba en Kabul al paso del vehículo en el que viajaban, según informaron portavoces de la Fuerza Internacional de Apoyo a la Seguridad (ISAF) en Kabul.

Las dos víctimas son el teniente Manuel Fiorito, del segundo regimiento alpinos de Cuneo (norte) y el mariscal ordinario Luca Polsinelli, del noveno regimiento alpinos del Aquila (centro), que murieron inmediatamente después de ser trasladadas al hospital alemán en la capital afgana. Mientras, los heridos de levedad son los cabos del segundo regimiento de alpinos de Cuneo, Giarracca, Clementini, Rivano y Mastromauro.

El artefacto estalló a las 16:20 hora locales (13:50 en España) al paso de uno de los vehículos blindados que formaba el convoy de contingente italiano de la Misión Isaf en Kabul, en la zona llamada Musay Valley, al sur-este de Kabul, mientras patrullaban el área. Aún se desconoce si se trataba de una bomba accionada a través de un mando a distancia o de una mina colocada en la carretera.

El pasado 27 de abril morían en un atentado similar en Nasiriya (sur de Irak) otros tres militares italianos: el capitán del Ejército Nicola Ciardelli y los carabineros Franco Lattanzio y Carlo De Trizio.

Este es el cuarto atentado contra los militares italianos en misión en el extranjero en el último mes. El primero fue en Kabul el pasado 8 de abril, cuando un kamikaze se hizo estallar causando tres victimas afganas y hiriendo a un arquitecto italiano, Andrea Lorenzetti, que se estaba ocupando de la reconstrucción, y hace quince días, una bomba de escaso potencial estalló al paso de un convoy italiano sin causar daños.

Según los servicios secretos italianos, los atentados son "un mensaje al nuevo Gobierno para que retire las tropas italianas de estas zonas" y no considera que se trate de una casualidad lo que ha ocurrido hoy en Afganistán y el pasado atentado en Nasiriy.

Con las dos víctimas de hoy, son cinco los soldados italianos que han muerto en Afganistán, aunque el resto debido a accidentes. El 3 de octubre murió el cabo Giovanni Bruno en un accidente de carretera, mientras que el 3 de febrero de 2005 perdió la vida el capitán Bruno Vianini al estrellarse el avión que pilotaba, mientras que el 11 de octubre del 2005, el cabo Michele Sanfilippo murió durante un accidente, cuando a uno de sus compañeros se le disparó el arma.