Aumenta a 12 el número de muertos tras el atentado suicida cerca del Ministerio del Interior afgano

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 11:27


KABUL, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Son ya 12 los fallecidos, según las últimas informaciones, tras el atentado suicida de hoy sábado en Kabul, cerca del Ministerio del Interior, según informaron fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio, Zemeri Bashary, explicó que el terrorista suicida había estado actuando de forma sospechosa en los momentos previos al atentado. El asaltante intentó acercarse a un importante grupo de personas pero la Policía le detuvo en un puesto de control.

"La Policía le advirtió de que se detuviera, y entonces se hizo estallar", afirmó Bashari. Según un testigo, el terrorista intentó huir de la policía antes de detonar el artefacto explosivo. Los daños materiales son cuantiosos y al menos tres tiendas han sido destruidas.

La explosión se produjo cerca de la puerta principal del Ministerio minutos antes de las 8 de la mañana (hora local), momento en el que muchos funcionarios entraban a trabajar. Muchos de ellos se encontraban fuera del edificio esperando a pasar las medidas de seguridad.

Además, según informó el director de la Policía, Ali Shah Paktiawal, en las inmediaciones del ministerio hay un instituto, por lo que se teme que entre las víctimas haya estudiantes.