19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 7 de abril de 2008

    Aumenta a 219 el número de rescatados de la secta poligámica de Texas

    NUEVA YORK, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Policía estadounidense ha elevado a 219 el número de mujeres y niñas rescatadas del rancho de la secta poligámica en la localidad de Eldorado, en el estado de Texas, aunque todavía no ha conseguido identificar a la joven de 16 años que supuestamente llamó la semana pasada a las autoridades denunciando abusos físicos y sexuales.

    Según explicó Marleigh Meisner, portavoz del Servicio de Protección a Menores de Texas, la adolescente, que dijo haber tenido un hijo a los 15 años con su marido, de 50, podría estar en el grupo de los liberados de la secta utilizando un nombre diferente al que facilitó en su llamada, informa la CNN.

    Desde el pasado jueves, las autoridades han rescatado a 159 menores y 60 adultos de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. De ellos, 18 niñas han sido puestas bajo custodia del estado de Texas porque la Policía cree que todas han sido víctimas de abusos o estaban en "inmediato riesgo" de sufrir abusos.

    Los demás menores han sido alojados en un refugio de la localidad de San Angelo, a unos 72 kilómetros de Eldorado, donde están siendo interrogados sobre los posibles abusos sufridos, indicó Meisner. "Desde luego es algo muy emocional para los niños, pero están con asistentes sociales todo el tiempo", explicó la portavoz, que dijo que muchos de los adultos que han sido desalojados y se encuentran actualmente en el refugio son padres o familiares de los niños.

    Warren Jeffs, de 52 años e ideólogo de esta secta de alrededor de 10.000 seguidores, cumple desde noviembre una condena de diez años de prisión por complicidad de violación al haber forzado a una adolescente de 14 años a casarse con su primo en el año 2001.

    Según Mesner, los adultos desalojados del rancho de Eldorado están cooperando con el Servicio de Protección a Menores de Texas mientras las autoridades continúan sus investigaciones ante la posibilidad de encontrar a más niños víctimas de la secta.

    Además, la Policía ha emitido una orden de arresto contra Dale Evans Barlow, un hombre de 50 años del que las autoridades creen que podría ser el padre de un niño que tuvo con una adolescente de 16 años. Barlow no ha sido encontrado todavía y la Policía tampoco puede confirmar si la joven o el niño están dentro del grupo de los rescatados.